La importancia de ir bien equipado en moto:
Tod@ moter@ sabe de la importancia de ir bien equipado para circular con las mayores condiciones de seguridad.
El elemento principal es el casco. Actualmente ya lo podemos conseguir con, con visor solar, intercomunicador bluetooth y con airbag. Éste puede ser del tipo integral(completo), jet (cara descubierta) o modular (con la mentonera abatible). También los hay de distintos materiales: carbono, fibra de vidrio, kevlar, tricomposite (mezcla de los tres anteriores) o policarbonato (fibra termoplástica), éstos últimos más económicos por los materiales utilizados y por requerir menor mano de obra, pero igual de seguros. TODOS los cascoshomologados pasan las mísmas pruebas. Pero aunque el casco puede salvarte la vida, esto no es suficiente.
El equipamiento tiene que completarse con lo siguiente:
Chaqueta (tipo cazadora, o tres cuartos), esta puede ser de piel (cuero) o decordura (material sintético antiabrasivo), si son para todo el año llevarán forro interior térmico desmontable (normalente relleno con hilo de aluminio que recoge el calor del cuerpo) y membrana impermeable/transpirable (tipo GORE-TEX®), estas deben llevar protecciones homologadas C.E. en los hombros y codos porque son los puntos donde vamos apoyar y arrastrar por el asfalto en caso de caida. Tambien pueden llevar en la espalda, pero lo mejor es un protector de espalda o tortuga, especialmente diseñado ello, esta es una zona muy delicada en caso de caida.
Pantalon, con las mismas especificaciones expuestas en el punto anterior, solo que deben llevar protecciones homologadas C.E. en las rodillas y en la cadera.
Pantalón y chaqueta se pueden sustituir por un mono de piel, que puede ser de una pieza o dos piezas.
Guantes, los hay de piel y de cordura, los de invierno con forro térmico tipo 3M™ Thinsulate™ y membrana impermeable/transpirable, deben llevar protecciones/refuerzos en la palma de la mano y los nudillos, que puede ser desde insertar más capas de cuero en estas zonas, hasta protecciones de CARBONO/KEVLAR o de TPU (silicona).
Botas, las hay para todos los tipos de moto y conducción, touring,chopper/custom, racing/deportivas, enduro, cross, trial o quad. Nos protegerán los tobillos principalmente, cuanto más deportivas sean, estas llevarán más refuerzos, pero también serán más rígidas y por tanto más incómodas para caminar con ellas.
Además de todo esto en nuestra web podrá encontrar: petos de cross/enduro, caballetes, maletas, top case, alforjas...